Obsolescencia programada

domingo, 24 de abril de 2011

Matrix, Avatar y Terminator


La perdición de los seres humanos ante las máquinas que se adueñan del Mundo y que sólo los quieren para obtener energía. La utilización de la genética para crear seres humanos lo más parecidos posibles pero sin llegar a serlos, puede acabar con la especie humana. La lucha de los supervivientes será la atracción de la película.


Como las otras una película que se desarrolla con un ambiente salvador de los seres humanos capitaneados por los americanos que intentan salvar la Tierra de la falta de energía. Utilizan los genes de los seres humanos para integrarse en la sociedad de los Avatares con el fin de conocer sus costumbres y secretos para poder llevar a la Tierra un mineral muy valioso que nos salvará.
El fin de la película es interesante al principio pero pierde interés cuando no deja de ser otro “colorín” americano de lucha de intereses ocultos.

Una vez más los humanos luchan por la supervivencia en contra de las máquinas que intentan dominar el Mundo en el futuro. En esta ocasión, la genética se usa para “simular” un humano con entrañas de máquina infernal e indestructiva en la 1ª parte. En la 2ª parte las máquinas son las amigas frente a otras máquinas más poderosas.


Conclusión:
Creo que este género de cine fantástico intenta deformar la realidad humana buscando la perfección de los movimientos, la sabiduría o la inmortalidad a través las máquinas con aspecto de humanos que nos engañan a todos.
La modificación de la genética debe hacerse para mejorar la vida de las personas a través de la salud, no para crear monstruos poco eficientes, imaginarios y a veces destructivos.
En general me llaman la atención por su contenido de ciencia ficción y los efectos especiales. Yo las veo como películas de aventuras y no te hacen pensar más allá de la propia película. Pasas un buen rato delante de la TV, pero nada más.